miércoles, 6 de junio de 2007

Pasó el Tren

El Tren de la resistencia volvió a pasar con su estela de buenas vibraciones por La Capital Nacional del Reggae.
La noche invernal del viernes comenzó a calentarse con la inmensa cola de personas que se acumuló a las afueras de SUM, a la espera de la apertura de las puertas del reggae. Recién cerca de las 22.00hs el amplio salón comenzó a subir de temperatura con la energía positiva que iba colmando el ambiente. Y mucho más cuando alrededor de las 22.15hs subió al escenario Fiel Servidor. Los locales se despacharon con una exquisita receta de siete temas entre los que sonaron En Jah, Lejos de todo y Espíritu, demostrando que los grandes escenarios les sientan muy bien. Luego, Flor de paz endulzó, y de que manera, la espera para volver a ver a Resistencia Suburbana en una ciudad que, a esta altura, es como su segundo hogar.
Recién a las 23:00hs, en medio de la incertidumbre que generaba la obscuridad sobre el escenario, los Músicos del Guetho dieron comienzo a un "maratónico" show de dos horas y media de duración. En tu no fue la primera pieza en sonar y luego Ladrones terminó por poner a saltar a todo el público. En medio de muchos jóvenes, que quizás veían por primera vez a la banda, Luis Alfa dio sus saludos y presentó un nuevo tema, Buscar una luz, adelantando también que a fin de año comenzará la grabación su sexto trabajo discográfico.
Y de pronto, como hace tiempo no sucedía en un show de Resistencia, al menos en Mar del Plata, sonó Adonai directamente desde Palabras Poderosas, cassette editado en 1998 y Sr General, desde Cuentas Pendientes (1993), primer disco de los capitalinos. Y ese sería sólo el principio, ya a que a lo largo de la velada se repetirían los buenos recuerdos.

Más tarde, después de El León y de algunos minutos de interrupción por problemas de sonido, volvió a escucharse otra "reliquia", en este caso, Confront Babylon, editado originalmente en Palabras Poderosas e incluido más tarde en Resistencia + IVA.
De regreso a la normalidad, Cosas que nadie oía, Cuidado! y Cada vez más yankis marcaban la recta final que culminaría con la potente Unión verdadera. Sin embargo, SUM, colmado de gente, no estaba dispuesto a que la fiesta del reggae termine allí. Tras el espontáneo coréo colectivo de "Sos OTAN, satán sos, OTAN, satán, basta. Oh! Oh!", los Músicos de Guetho regresaron para conformar a todos con una improvisada versión de OTAN.
Dos horas y media de reggae potente y combativo, más de 24 piezas, temas inéditos y reliquias antiquísimas... sin duda alguna, uno de los mejores shows de Resistencia en Marpla.

No hay comentarios.: