Encuentro Positivo
Con mucho éxito y abundante vibra buena pasó por Mar del Plata el Reggae Raíces y Cultura. La iniciativa de Roots People se plasmó en un evento que combinó la música, la cultura y el espectáculo a la perfección, con un equilibrio armonizante. Desde muy temprano se pudieron visitar los distintos stands en los que podían encontrarse todo tipo de productos artesanales mientras desde las bandejas bajaban los mejores sonidos propuestos por los dj's Petty, Maco McInstosh y Dr. Guri.
Stylo Reggae, Natural Rasta, Mundo Rasta y Jah Lion, entre otras, fueron las marcas que expusieron sus creaciones a medida que los artistas comenzaban a desfilar sobre el escenario.
Cerca de las diez de la noche, el ambiente fue subiendo las revoluciones de la mano del DJ Nelson con sus improvisaciones y algunos cortes de Jamaica Argentina y luego con Ganjah. Los miramarenses, fieles a su estilo agresivo y potente, levantaron al público y pusieron una carga extra de energía. Con un comprimido y explosivo set, Ganjah puso a saltar a todos con temas como Levantate, Lejos de Babylon y Fuente de mi Fuerza. Y hasta se dieron el gusto de un bis: En el Vivero.
DJ NELSON, 27-07-07 REGGAE RAÍCES Y CULTURA.
Luego, todo estaba listo para el plato fuerte de la noche: Humanidub. Y si bien la espera fue larga, sirvió para bajar las revoluciones entre el humo de los sahumerios y preparar el oído para escuchar otro tipo de sonidos. Cuando por fin subieron los Humanidub, desplegaron su nuevo pero rico repertorio, en el que sonaron entre otros En el Valle, Human Rights y Creación, creando un amiente sonoro constante y armónico que emergía y se esparcía desde el verde escenario hasta el último rincón de SUM. Algunos bailando, otros simplemente escuchando sentados en el suelo. Cada cual escogió su forma de disfrutar este encuentro rico en todo sentido. El Reggae Raíces y Cultura fue todo un éxito y demostró que en Mar del Plata, "La Capital Nacional del Reggae", se abrió un espacio para proyectos conscientes y diferentes. Este es el camino. El reggae no sólo es música, es un estilo de vida y propagarlo de esa forma será lo que lo engrandecerá día a día.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario