Positivismo made in Riddim (Sábado)
Foto de archivo: Riddim en el ND Ateneo, 20-05-05.
Pasó otro fin de semana y con él, como ya es costumbre en La Capital Nacional de Reggae, una potente ráfaga de buena vibra. Esta vez fue Riddim la agrupación que se subió, en dos oportunidades (viernes y sábado), al escenario de La Mula Plateada.
La noche del sábado mostró un show extenso que no tuvo ningún punto bajo. Con un Pety, voz de la banda, muy interactivo con el público, los capitalinos regalaron más de dos horas de reggae sostenido y armónico como sólo ellos saben hacerlo.
Cerca de las 2.15hs, la gente comezó a remontar vuelo con Para que despegues. Así se dio marcha a la primera parte del recital en la que sonaron piezas tanto de Buenas Noticias como de Remando, últimos dos LP del grupo. Además, también se hizo presente el cover de Steel Pulse, Chant a psalm. Con un cocktail de más de 10 temas, los Riddim elevaron y armonizaron al público. Lo dejaron en el estado óptimo para recibir la última y más potente parte del show.
A las 3hs, tras quince minutos de descanzo, Pety y compañía volvieron con toda su energía positiva. Culpable, DJ DJ y Remando imprimieron un poco más de energía en los bailes que ya llevaban casi una hora de duración, y Conquering Lion aportó el toque de ska que hacía falta para llegar bien alto.
Las hermosas piezas que bajaban del escenario corrían al igual que el tiempo y los músicos sabían que el final se aproximaba. Sin embargo, Pety, que sostuvo un feeling muy fuerte a lo largo de todo el show con la gente, que por su parte respondió coreando cada uno de los estribillos, se esforzó por alargar cada vez más el cierre. Puedo esperarte y Un camino positivo anunciaban lo inevitable, pero aún quedaba un último trecho por recorrer. Charlado en la pista y sobre la hora, Who the cap fit (Bob Marley) fue el fuera de lista de velada.
Finalmente, la ya clásica y hermosa versión de Thank you lord (Bob Marley) y el potente La máscara cerraron un círculo perfecto y armónico de alrededor de dos horas de duración.
El público... se retiró poco a poco, lentamente, con una sonrisa dibujada que tardaría mucho en borrarse.
Más info: www.riddim.com.ar

2 comentarios:
Que lindo osky, que hermosa banda que es Riddim, a mi no para de sonarme Puedo esperate..........
será aguantar un tiempito más...
Quedó lindo este otro template, en algun momento sabés que voy a darte una mano.
Te mando un abrazo hermano, muy buenas notas.
Manu
Gracias manu!!! Ya sé que cuando el tiempo te lo permita me vas a ayudar, no te hagas drama.
Abrazo hermano!!!
Publicar un comentario