Hasta el momento, en este espacio siempre se hemos publicado crónicas, anticipos y demás de diversos recitales y eventos. A partir de hoy vamos a inaugurar una sección que nos acercará un poco más a la verdadera escencia de lo que significa una banda de reggae. La oportunidad de conocerla por dentro y saber que es lo que pasa con esas personas que, habitualmente, sólo vemos los fines de semana encima del escenario.
El debutante para esta especie de "íntimo", es una banda que últimamente llena de letras las páginas de este espacio virtual, nada menos que Fiel Servidor (o almenos una parte).
El encuentro tuvo lugar en el estudio Una Nube, de Santa Clara, donde los Fieles graban su primer disco.
Apenas se ingresa al estudio, se puede sentir que el ambiente cambia, que se entró al lugar en el que se "produce la magia". Son cerca de las 16.00 y es el turno para las grabaciones del saxo de Raúl Quintanilla. Pablo, dueño del estudio y sonidista de los marplatenses pone todo en orden con mucha precisión, acomoda los micrófonos, regula volúmenes, abre pistas y levanta el pulgar para que comience a sonar el saxo.
Como no podía ser de otra manera, la primera pista en correr es Flor de paz, que sale casi automáticamente. Sin embargo, tanto Pablo como Raúl buscan un sonido limpio y casi perfecto, por lo que los arreglos y regrabaciones llevan un buen rato. Así fueron pasando Protesto, Espíritu y Hasta que salga el sol. Café de por medio, ambos siguen buscando hasta el más mínimo error en cada tema.
De pronto, cuando el café se terminaba y el reggae comenzaba a sonar nuevamente, llegan Ema y Renzo, percu y guitarra de la banda: otro "oído" crítico para mejorar el trabajo. Por momentos cuesta enteder de que hablan, pero es claro que todos están comprometidos con el trabajo y buscan lograr ese sonido tan potente y a la vez armonioso que caracteriza a Fiel Servidor sobre el escenario.
Después de más de 4 horas de grabación intensa, todos deciden que el día de grabación llegó a su fin. Salimos de ese ambiente tan especial que representa el estudio y nos encontramos con la noche y una hermosa tormenta eléctrica. Excelente marco para volver a casa entre comentarios, risas y chistes de los Fieles.
Una banda, un grupo de amigos que está trabajando muy en serio, sin dejar de lado toda esa alegría y paz que caracteriza a su música, para llegar a su primer disco. Dicho sea de paso, por la experiencia vivida, disco que sorprenderá a más de alguno... ahora queda más claro a que se refieren los músicos cuando hablan de "lo mucho que nos costó este disco".